lunes, 4 de junio de 2012

PRESENTACION MANUAL DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS SEMFYC 2ª EDICIÓNN


El próximo día 15 de Junio a las 12 horas en el XXXII Congreso de la semFYC que se celebra este año en Bilbao, presentamos la segunda edición del Manual de Urgencias y Emergencias de semFYC. 

Tras la excelente acogida de la primera edición, el Grupo de Trabajo de Urgencias y Atención Continuada de semFYC nos pusimos de nuevo en marcha hace ya casi dos años para intentar mejorar , completar y actualizar nuestro MANUAL. Tras estos  muchos meses de esfuerzo creemos haberlo conseguido y os presentamos ilusionados nuestro trabajo. Una obra nueva , moderna, de fácil manejo que esperemos este a la altura de vuestras expectativas. El proximo 15 de Junio a las 12 horas OS ESPERAMOS en BILBAO.

1 comentario:

  1. OPINION MANUAL DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS DE LA SEMFYC 2º EDICION:

    Buenas soy medico de familia y comunitaria, bien compre dicho manual con la intencion de tener un manual practico y util como refieren en el prologo, pues bien aunque en algunos capitulos cumple su funcion, en algunos otros carece de la practicidad que se desearia (refiriendome a las dosis de los medicamentos y como se diluyen que resulta interesante en caso de duda en un momento de urgencia..).

    Quisiera enfatizar en el caso del capitulo del asma por poner un ejemplo, resulta como si hubieran resumido la gema con sus grados de evidencia PERO NI MENCIONAN EL PRINCIPIO ACTIVO NI LAS DOSIS NI COMO REPETIRLAS? a ver que me las se!, pero si se enorgullece de practicidad que mejor manera que demostrarlo que poniendo unas bonitas dosis de farmaco?, me encanta cuando los libros te ponen betaagonistas, corticoides sistemicos....NO! hazlo practico: actocortina 200 en bolo iv mg repetible cada 4-6 horas!, muy mal los autores.

    Me he indignado tanto que he publicado la opinion, puesto que dicho sea me he gastado los euros para tener algo util! , de batalla! y en algunos capitulos decepciona y no cumple su funcion de compañero de guardia y he de ir completando con el medimecum y con otros manuales en algunos capitulos para hacerlo util y practico. Hay otros capitulos que si estan mejor dicho sea, como el sindrome coronario, Insuficiencia Cardiaca, etc etc . Espero que siga mejorando, que potencial tienen puesto que la SEMFYC se supone que son la referencia de todos nosotros.

    Saludos, Daniel.

    ResponderEliminar